del 28 de junio al 2 de julio de 2010

La Asociación Proyecta presenta la cuarta edición de las Jornadas de Espacio Público ep10, que como en las anteriores ediciones se dispone a convertir a Castellón de nuevo en un centro de reflexión sobre la utilización del espacio público.

Las jornadas se plantean como un observatorio del territorio y un laboratorio de desarrollo de proyectos. Con ello se quiere propiciar un campo de acción, experimentación y debate tomando en consideración el momento de intensa transformación que experimenta nuestro entorno.

del 18 al 19 de diciembre de 2009

El I Congreso de Gestión del Diseño quiere que profesionales y expertos del mundo del diseño, así como empresas de distintos sectores productivos o de servicios se den cita en una plataforma de intercambio de conocimiento que quiere profundizar en la gestión del diseño, su implantación en las empresas y su valor estratégico como elemento de innovación y competitividad de las empresas.

La Asociación Proyecta presenta la tercera edición de las Jornadas de Espacio Público ep09, que tras el gran éxito obtenido los dos anteriores años, se disponen a convertir a Castellón de nuevo en un centro de reflexión sobre la utilización del espacio público y las iniciativas culturales.

del 26 de marzo al 22 de abril de 2009

La Asociación Proyecta en colaboración con el Museu de Belles Arts de Castelló y la Universidad Jaume I lanza la tercera edición de su certamen “09 centre de disseny”, en el que muestra no sólo los mejores trabajos de estudiantes y futuras promesas del diseño de la provincia de Castellón, sino que también trae invitadas a las más destacadas escuelas de diseño del panorama nacional como son: EASD Valencia y CEU-San Pablo de Valencia, EINA y ELISAVA de Barcelona y Instituto Europeo di Design de Madrid. 

del 23 al 27 de septiembre de 2008

"Espacio Proyecta" es la muestra organizada por la Asociación Proyecta con el objetivo de presentar nuevos talentos creativos en HABITAT VALENCIA. La muestra da a conocer algunos de los trabajos experimentales más interesantes realizados en el campo del diseño.

Este espacio incluye a algunos de los diseñadores más innovadores de toda Europa, como Big Game, Joris Laarman, 5.5 designers o la propia Asociación Proyecta, que cuenta entre sus miembros a jóvenes talentos españoles como Daniel Gantes, Eva García o Alberto Arza, entre otros.

del 16 al 18 de julio de 2008

La Asociación Proyecta presenta la segunda edición de las Jornadas de Espacio Público ep08, que tras el gran éxito obtenido el año pasado, se disponen a convertir a Castellón de nuevo en un centro de reflexión sobre la utilización del espacio público.

del 2 al 4 de abril de 2008

Estamos rodeados de objetos, la silla para sentarse, el vaso para contener liquido, el perchero como colgador….casi sin apenas percatarnos, nosotros mismos les imprimimos nuevos usos, la función principal para la que están diseñados cambia para convertir una silla en colgador de bolsos, el vaso se trasforma en un jarrón y el perchero muta a armario ropero.

del 16 al 20 de abril de 2008

Nueva Generación de Diseño Español es una exposición que trata de dar a conocer a los jóvenes diseñadores españoles dentro de los actos del Fuori Salone de la Milano Design Week.

 
del 14 al 17 de febrero de 2008
 
La Asociación Proyecta está presente en la 4ª edición de CasaPasarela Madrid con la exposición del workshop “Familias y Colecciones” impartido por el diseñador Martin Azúa.

Una reflexión sobre las colecciones y las relaciones simbólicas que se pueden establecer entre objetos muy diversos. Los participantes diseñaron una familia de objetos en los que se trataba de demostrar que es posible transmitir valores y conceptos a través de objetos muy diferentes a los que estamos habituados.

del 12 al 15 de diciembre de 2007

Una reflexión sobre las colecciones y las relaciones simbólicas que se pueden establecer entre objetos muy diversos. Mediante el diseño una familia de objetos, se trataba de demostrar que es posible transmitir valores y conceptos a través de objetos muy diferentes a los que estamos habituados.

METODOLOGÍA

El taller esta dirigido a personas creativas y con un sentido crítico; diseñadores, arquitectos, artistas plásticos, etc estando limitado el cupo de participantes a un máximo de 20.

del 24 de Septiembre al 8 de Octubre de 2007

Paralelamente a la Feria Internacional del Mueble de Valencia, el Palau de la Música abre su temporada expositiva con la instalación this side up: 4 young european designers, una muestra de diseño que tiene la virtud de modificar nuestra percepción respecto de los objetos cotidianos y su uso.

del 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2007

Paralelamente a la Feria Internacional del Mueble de Valencia, la Asociación Proyecta celebra la exposición Making of, un evento en el que expondrá los proyectos de algunos de los mejores jóvenes diseñadores de toda España.

del 27 al 29 de Julio de 2007

Con la voluntad de aportar mecanismos para la articulación de proyectos creativos en el ámbito del espacio público y en relación con el territorio, la asociación Proyecta lanza las jornadas de Espacio Público y Diseño . Se pretende con ello estimular prácticas creativas que experimentan nuevas formas de implicación y participación social, en conexión con dinámicas existentes en el territorio. La intervención crítica , los procesos de interacción social y la hibridación entre diferentes disciplinas.

del 14 al 18 de Agosto de 2006

Cuando la mayoría de la gente piensa en diseño de producto, imaginan productos para el mercado, fabricados por una industria y dirigidos a los consumidores. Muchos diseñadores hablan necesariamente desde hace tiempo de la “responsabilidad social” en la práctica del diseño, del rol de un diseño orientado hacia las personas, y que busca trabajar con personas y no sólo para ellas.

del 3 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2006

La Asociación Proyecta en colaboración con el Museu de Belles Arts de Castelló y la Universidad Jaume I lanza la nueva edición de su certamen “06 centre de disseny”, en el que muestra no sólo los mejores trabajos de estudiantes y futuras promesas del diseño de la provincia de Castellón, sino que también trae invitadas a las más destacadas escuelas de diseño del panorama nacional como son: CEU-San Pablo de Valencia, EINA y ELISAVA de Barcelona y Instituto Europeo di Design de Madrid.

del 11 al 15 de diciembre de 2005

El objetivo del workshop es desarrollar proyectos de lamparas capaces de agregar las emociones al concepto de usabilidad, utilidad, funcionalidad y forma, subrayando la importancia que las emociones tienen en las decisiones diarias provocando rechazo o atraccion inconsciente hacia un  producto u otro.

Páginas