CONGRESO DE GESTIÓN DEL DISEÑO

del 18 al 19 de diciembre de 2009

El I Congreso de Gestión del Diseño quiere que profesionales y expertos del mundo del diseño, así como empresas de distintos sectores productivos o de servicios se den cita en una plataforma de intercambio de conocimiento que quiere profundizar en la gestión del diseño, su implantación en las empresas y su valor estratégico como elemento de innovación y competitividad de las empresas.

La gestión del diseño consiste en la implantación del diseño dentro de la organización como una herramienta de innovación e identidad de la empresa, coordinando la intervención de sus recursos a todos los niveles de la actividad empresarial para alcanzar sus objetivos.

La implementación del diseño en la filosofía de la empresa es fundamental así como su presencia en todas las funciones de la misma, desde la planificación estratégica hasta los departamentos de marketing, producción, ingeniería e investigación y desarrollo.

El diseñador, así como otros nuevos perfiles profesionales (gestores de diseño, directores de arte, coolhunters,…) se convierten en figuras esenciales para la definición de la propia empresa y no en una disciplina meramente auxiliar, con una importancia relegada a los procesos de ingeniería y fabricación a partir de las especificaciones impuestas por el empresario.

De este modo queremos dar a conocer y promover la gestión del diseño así como completar la formación de los profesionales actuales con una visión más amplia.

Programación:

Viernes 18 de Diciembre

Conferencias:
Xènia Viladàs
Gabriel Songel
Nacho Lavernia
Manuel Lecuona

Sábado 19 de Diciembre

Making of - Lamamba y Enblanc
Exposición Making of - Nuevas formas de gestión del diseño

Lugar:

Universitat Jaume I de Castellón
Av. de Vicent Sos Baynat, s/n.
12071 Castellón
Escola Superior de Tecnología i Ciències Experimentals
Salón de Actos

Patrocina:

Impiva. Consellería de Industria, Comercio e Innovación
Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional