PROYECTALAB BENICÀSSIM

Proyectalab es un espacio multidisciplinar que está destinado a albergar diferentes actividades culturales como cursos, workshops, exposiciones, jornadas, encuentros,… y que nace con la voluntad de convertirse en una sede disponible para aquellas personas o colectivos que no disponen de los recursos necesarios.

Iniciado por la Asociación Proyecta y construido por Recetas Urbanas en colaboración con Rehasa Estructuras, Lucas Construcción y la ayuda de numerosos colectivos, este espacio promovido por el Ayuntamiento de Benicàssim parte de la reutilización de 6 módulos vivienda procedentes de Zaragoza y pertenecientes al proyecto Camiones, Contendores & Colectivos.

La obra ha supuesto la rehabilitación y mejora de un antiguo almacén de Renfe al cual se han adherido los contenedores en una prótesis que le capacita para nuevos usos. Con este proceso de construcción colectiva participativa y de reciclaje de espacios y materiales se ha obtenido una nueva instalación de forma enormemente rápida y económica.

Equipado con diferentes aulas, talleres, salas de reuniones, residencias de artistas y almacenes, este espacio de casi 400m2 alberga mediante un modelo de gestión compartida las actividades de la “Nau de les Arts” durante el invierno y las del Proyectalab en verano, haciendo posible el aprovechamiento para múltiples usos de una misma infraestructura.

Ver galería de imágenes