WORKSHOP FAMILIAS Y COLECCIONES

 

 

del 12 al 15 de diciembre de 2007

Una reflexión sobre las colecciones y las relaciones simbólicas que se pueden establecer entre objetos muy diversos. Mediante el diseño una familia de objetos, se trataba de demostrar que es posible transmitir valores y conceptos a través de objetos muy diferentes a los que estamos habituados.

METODOLOGÍA

El taller esta dirigido a personas creativas y con un sentido crítico; diseñadores, arquitectos, artistas plásticos, etc estando limitado el cupo de participantes a un máximo de 20.

Durante el taller se desarrollaran debates, hablaremos de diseño en un entorno natural no diseñado, con la perspectiva de estar lejos de todo lo que nos condiciona habitualmente.

Al final del taller se generará un documento que recoja: el referente, el proceso y los resultados que nos permitirán sacar conclusiones de estas dos realidades confrontadas.

PROFESOR

Martín Azúa

Nace en el País Vasco en 1965. Vive en Barcelona donde compagina su trabajo como diseñador con la docencia en la escuela superior de diseño Elisava Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño por la Universidad de Barcelona.

Postgraduado en Arquitectura y Diseño de Montajes Efímeros por la Universidad Politécnica de Barcelona. Profesor en la escuela Elisava de Barcelona. Actualmente colabora como diseñador para diferentes empresas, actividad que compagina con un trabajo de experimentación e investigación que ha sido mostrado en exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Milán, Londres, Berlin , París, Viena, y en el MOMA de New York. Proyectos publicados por importantes revistas y publicaciones internacionales. Premio Ciudad de Barcelona 2000

LUGAR

Prótesis Institucional - Espai d'Art Contemporani de Castelló