WORKSHOP MUTACIONES

 

 

del 2 al 4 de abril de 2008

Estamos rodeados de objetos, la silla para sentarse, el vaso para contener liquido, el perchero como colgador….casi sin apenas percatarnos, nosotros mismos les imprimimos nuevos usos, la función principal para la que están diseñados cambia para convertir una silla en colgador de bolsos, el vaso se trasforma en un jarrón y el perchero muta a armario ropero.

En este taller vamos a estudiar a estudiar antropológicamente la relación entre objetos y usuarios para generar nuevas propuestas mediante la mutación de objetos y usos. Una reflexión entorno a estas transformaciones naturales que esperamos nos sorprendan, cambiando los conceptos formales y funcionales de los que estamos acostumbrados.

METODOLOGÍA

El taller esta dirigido a personas creativas y se desarrollará mediante debates, que se aplicarán de forma práctica a un objeto a desarrollar.

Los participantes podrán experimentar de forma directa los elementos conceptuales aprendidos que finalizarán en la realización de proyectos originales y concretos.

PROFESOR

Asociación Proyecta

La Asociación Proyecta es una asociación fundada por jóvenes diseñadores cuya finalidad es el fomento del diseño mediante sus actividades.

La asociación promueve actividades dentro del mundo del diseño tales como exposiciones, viajes, conferencias, workshops,...

Proyecta ha expuesto en diferentes certámenes nacionales e internacionales como el Salone Satellite (salón de los jóvenes creadores de la Fiera del Mobile di Milano) y ha creado plataformas para lanzar nuevos valores como el certamen Centre de Disseny.

También ha colaborado en diferentes proyectos con destacados diseñadores, y participa activamente en programas con diversas instituciones.

ORGANIZACIÓN

El workshop se desarrolla en 3 días:
2, 3 y 4 de Abril de 16:00 a 19:30h

LUGAR

Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló
Plaça Fadrell nº1 12002 Castelló